Cristina vuelve al Conurbano a seguir con el efecto “lapicera”

Cristina vuelve al Conurbano a seguir con el efecto “lapicera”

El próximo sábado la Vicepresidenta brindará un nuevo discurso en Ensenada y la Casa Rosada está atenta.


La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a encabezar un acto en el Conurbano este sábado, luego de su explosivo mensaje en Avellaneda, una semana atrás. Será en Ensenada, donde gobierna el ultrakirchnerista Mario Secco. El evento será a las 17 en el Polideportivo que tiene el municipio.

El acto estaba previsto para el viernes, pero la expresidenta se enteró que Alberto Fernández confirmó su presencia en un acto de la CGT diagramado para el mismo día y la misma hora. Entonces, decidió postergarlo 24 horas para que no se pisen los eventos.

Durante todo el fin de semana pasado el equipo de la vicepresidenta estuvo organizando el acto en Ensenada con el intendente Mario Secco, que, en un principio, iba a ser el viernes a las 17 en el Polideportivo de ese municipio. Sin embargo, este martes se enteraron que Alberto Fernández iría el mismo día, y a la misma hora, a un acto que se realizaría en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, ubicado en la calle Azopardo, también por el 48 aniversario de la muerte de Perón. Por ese motivo CFK decidió no coincidir con el acto de Fernández y pasar el suyo para un día después.

El acto del que participará la vicepresidenta este sábado en Ensenada fue propuesto por el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires y por ese motivo contará con la presencia del gobernador, Axel Kicillof. También asistirá el diputado, presidente del PJ bonaerense, y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y distintos intendentes e intendentas del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

La segunda aparición de la Vicepresidenta será un paso más en la idea que tiene de marcar la agenda, el discurso y la gestión del Frente de Todos cada vez con más frecuencia.

En el kirchnerismo, la idea es que cada quince días aparezca en un acto y brinde su mirada política de la realidad.

La reaparición pública de la Vicepresidenta se dará en el final de una semana muy compleja para el gobierno nacional en lo que respecta a la economía. En las últimas 48 horas se disparó el dólar blue, subió el riesgo país, cayeron los bonos en dólares y siguieron disminuyendo las reservas en el Banco Central.

Ambos actos, si es que se concretan los dos, serán para recordar el día que falleció el expresidente Juan Domingo Perón, que fue el 1 de julio. La debilidad del Gobierno quedó expuesta no solo en la división de los actos, sino también en las dificultades del Presidente para alinear al sindicalismo.

La Vicepresidenta se subirá a un escenario para marcarle la cancha al Gobierno. Nadie lo duda en el peronismo. En la Casa Rosada descartan que volverá a apuntar contra la gestión, sobre todo después de una semana con sobresaltos en materia económica y financiera.

En definitiva, lo que está haciendo Cristina Kirchner es fortalecer el discurso del kirchnerismo, marcar los errores de la gestión del Presidente, despegarse de los resultados económicos y advertir que si no cambia el rumbo, según entiende, el gobierno nacional irá de mal en peor.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llevan 4 meses sin tener diálogo. La relación está cada vez peor. Congelada y detenida en el tiempo. No hay interlocutores válidos que oficien de moderados, ni canales de diálogo abiertos para poder acercar posturas. El vínculo está cortado.

Qué se dice del tema...