Cristina volvió al Patria para apoyar a sus candidatos santafesinos

Cristina volvió al Patria para apoyar a sus candidatos santafesinos

La vicepresidenta recibió a María de los Ángeles Sacnun y a Marcelo Lewandowski.


La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió el jueves al Instituto Patria y se metió de lleno en la feroz interna oficialista en Santa Fe.

Acompañada por su precandidata a senadora en esa provincia, María de los Angeles Sacnunm, la ex mandataria nacional se mostró también Marcelo Lewandowski, el postulante a senador nacional que impulsa el gobernador santafesino Omar Perotti.

En la reunión también estuvieron el actual senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y precandidata a diputada nacional Magalí «Magui» Mastaler.

Fue un gesto claro de Cristina para que no queden dudas que apoya a los adversarios en la interna del precandidato y ex ministro Agustín Rossi.

A través de sus redes sociales, Cristina escribió: «Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler».

Con esta foto en el Patria, la vicepresidenta deja en claro su postura sobre la interna del Frente de Todos en Santa Fe.

Quien se quedó afuera del encuentro es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien compite contra las listas de Sacnun y Lewandowski. El «Chivo» Rossi era apoyado por Alberto Fernández, según las propias declaraciones del ex funcionario, pero esta semana, cuando se lanzó oficialmente la lista de Perotti, Fernández mostró su apoyo.

El ex funcionario dejó varias críticas en los últimos días contra Perotti por la lista que armó. Incluso, a Rossi le consultaron por este «pacto» en la interna santafesina y respondió: «No me consta el pacto entre Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eso pasó, es secundario. Mi adhesión es al sistema de ideas y al liderazgo de Cristina. Voy a seguir siendo cristinista. ¿Alguien cree que Perotti va a defender a Cristina?».

Desde la lista de Perotti y Cristina salieron en tanto a poner paños fríos a la interna. «Hemos contribuido a construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer y por eso estamos yendo a unas elecciones internas. Hay que desdramatizar las PASO», señaló Sacnun en declaraciones a la radio Futurock.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...