Cristina se reunió con Pérsico y pactaron una tregua

Cristina se reunió con Pérsico y pactaron una tregua

La vicepresidenta recibió en el Senado al titular del Movimiento Evita.


La vicepresidente Cristina Kirchner recibió el martes en su despacho del Senado a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, con el fin de pactar una tregua política de cara a las elecciones del 2023.

Del encuentro también participaron Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y el diputado nacional, Leonardo Grosso. El tema de la inseguridad en el conurbano bonaerense se llevó la mayor parte de la agenda: hubo duras críticas a la gestión del ministro Sergio Berni y la jefa comunal aprovechó para pedir el envío de efectivos de Gendarmería a su distrito.

Otro punto que se analizó en el mencionado encuentro fue la discusión en relación a metodología para combatir la escalada inflacionaria. Mientras que Cristina Kirchner insiste en otorgarles un bono, Pérsico se mostró alineado con la CGT y Alberto Fernández, que pretenden que cada gremio negocie su paritaria.

El alineamiento de Pérsico con el kirchnerismo tiene un objetivo claro: asegurarse que Cristina y Máximo le habiliten la boleta a su mujer, la diputada provincial Patricia Cubría, para que enfrente a Espinoza en las primarias del año que viene por la candidatura a intendenta de La Matanza. Esto se da en un contexto donde la relación entre Máximo y Espinoza está en su peor momento.

Si bien desde los movimientos sociales dejan trascender que La Cámpora, rival territorial de la organización social, podría “caminar junto al Evita” el distrito más poblado de la provincia para desbancar al Barón del Conurbano; desde el entorno del diputado nacional le bajan el perfil al tema y recuerdan que el kirchnerismo y los diputados de La Cámpora apoyaban la derogación de las elecciones PASO.

Para el peronismo fue un encuentro inesperado. Y más teniendo en cuenta el historial de desencuentros que la Vicepresidenta y Pérsico venían manteniendo desde 2017, cuando el Movimiento Evita decidió hacer campaña para que Florencio Randazzo fuese electo senador por la provincia de Buenos Aires. En esos comicios, CFK quedó en segundo lugar, detrás de Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Hoy, la necesidad de volver a trabajar juntos para mantener unido al Frente de Todos hizo que ambos decidieran terminar con el fuego amigo y empezaran a delinear un proyecto en común.

Desde la organización social indicaron que el mensaje del encuentro es “hacia el interior del Frente de Todos, evitar la confrontación interna”.

Qué se dice del tema...