Cristina reapareció en una cena de despedida con senadoras

Cristina reapareció en una cena de despedida con senadoras

La vicepresidenta formó parte del brindis en el que despidieron senadoras del FdT.


La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció el jueves en una cena de despedida de varias senadoras del Frente de Todos que no lograron renovar sus bancas y concluyen su mandato en la Cámara alta.

Es la primera aparición pública de Cristina Kirchner luego de la derrota en las elecciones generales, debido a la histerectomía programada a la que se sometió días antes de los comicios.

Las imágenes del brindis de despedida fueron publicadas por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, quien no logró renovar su banca ya que fue segunda en la lista encabezada por Marcelo Lewandowski y el Frente de Todos salió segundo en esa provincia y logró sólo una banca, que es para el periodista.

En su cuenta de Twitter, Sacnun agradeció la presencia de la vicepresidenta: “En el Círculo de Legisladores hermosos momentos junto a nuestro bloque con Cristina Fernandez de Kirchner. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones”.

En ese marco, mencionó a las otras siete senadoras que estuvieron en la cena: Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Silvia Sapag, María Luz “Luchy” Alonso, María Inés “Marin” Pilatti Vergara y Silvina García Larraburu.

La única que logró renovar su banca fue Anabel Fernández Sagasti, una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner perdió en Mendoza, pero le alcanzó para renovar su banca.

Por su lado, además de Sacnun, la camporista “Luchy” Alonso intentó renovar su banca en La Pampa, pero no lo logró. Mismo destino tuvo Ana Almirón en Entre Ríos.

Las senadoras deberán dejar su banca el 10 de diciembre. Sin embargo, antes volverán a sesionar ya que Cristina Kirchner convocará a una sesión para el 9 de diciembre, un día antes de que se produzca el cambio de congresistas con los que el oficialismo perderá el quórum propio.

Desde la oposición ya habían cuestionado este comportamiento aludiendo que busca avalar los 116 Decretos de Necesidad y Urgencia del ejecutivo, que necesita la anuencia de una de las cámaras.

Qué se dice del tema...