Cristina Caamaño sobre el Gestapogate: “Es evidente que todos sabían todo”

Cristina Caamaño sobre el Gestapogate: “Es evidente que todos sabían todo”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia habló sobre la relación de la AFI y exfuncionarios de Vidal.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se refirió a los ingresos registrados a la Agencia de funcionarios de María Eugenia Vidal desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2017, mientras se gestaba la llamada “Gesato antisindical”.

En declaraciones a El Destape Radio, Caamaño señaló: “Los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires entraron a ver a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, tuvieron ingresos. Evidentemente todos sabían todo”.

Al ser consultada sobre si era habitual ver una “recorrida de funcionarios del área política por los pasillos de la AFI”, la exfiscal respondió que “hay de todo” y resaltó el dato sobre la desaparición del libro de ingresos del quinto piso: “Hay un sumario por ese tema. Ese libro no está y no sé puntualmente quién fue a visitar a Arribas”.

Ante la pregunta sobre qué se está haciendo para evitar que suceda nuevamente un hecho similar, Caamaño declaró: “Estamos tratando de dejar las bases lo suficientemente sólidas en lo que respecta a inteligencia estratégica como para que no se tenga que hacer espionaje ilegal. Es algo que está prohibido por ley”.

Además la titular de la inteligencia argentina recalcó: “El del macrismo fue un gobierno plagado de ilegalidades. Todo lo que hicieron desde el punto de vista de la AFI son ilegalidades. Tampoco hicieron inteligencia estratégica, no sabemos a qué se dedicaron”.

Y agregó: “Me parece que también hay cierta intención de que las cosas no se encuentren fácilmente”, dijo la interventora en lo que respecta al trabajo de revisión que se encuentra realizando en la Agencia Federal de Inteligencia. Explicó que al llegar “no había nada ordenado”.

Por último, Caamaño detalló que en la actualidad la AFI tiene un plan de inteligencia nacional, dado y aprobado por el presidente Alberto Fernández, en el que trabajan sobre lineamiento estratégicos en materia de desarrollo nacional, recursos naturales, recursos estratégicos, situaciones de la política exterior, ciberinteligencia, ciberseguridad, crimen organizado y prevención del terrorismo.

Qué se dice del tema...