En un mensaje titulado irónicamente “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, la exmandataria recordó el argumento judicial utilizado para condenarla en la causa por la obra pública. A su vez, estableció un paralelo entre aquel caso y la supuesta situación actual, sugiriendo que, si se aplica el mismo criterio, el presidente Milei es responsable penalmente por un delito “infinitamente peor” y “muyyyy grave” que los que se le atribuyeron a ella.
La expresidenta hizo una referencia explícita a las supuestas irregularidades, escribiendo en su cuenta de X que “las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”. Con estas palabras, Fernández de Kirchner buscó establecer un vínculo directo entre el entorno presidencial y la supuesta corrupción.
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
Bueno… dejame…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
La denuncia pública se produjo luego de la difusión de audios en los que Diego Spagnuolo, quien fuera el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad y abogado personal de Milei, afirmaba haberle informado al presidente de manera personal sobre los presuntos hechos de corrupción. En su posteo, la ex jefa de Estado acusó al mandatario de haber sido advertido sobre el esquema y de no haber actuado al respecto, escribiendo: “Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡NO HICISTE NADA!”.
Según el extenso mensaje de la expresidenta, una de las droguerías que estaría implicada en el circuito de los retornos es “La Suizo Argentino S.A.”. En el mismo texto, Cristina Kirchner vinculó a Jonathan Kovalivker, uno de los directivos de esta empresa, con el expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como “su amigo personal”. Este detalle, junto a la mención de antiguos funcionarios del gobierno de Cambiemos como Daniel Garbellini en los audios, llevó a la expresidenta a remarcar que “todo tiene que ver con todo”.
Para concluir su denuncia, CFK apuntó contra el Poder Judicial, acusándolo de actuar como un “instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”. La ex jefa de Estado finalizó su mensaje con una fuerte crítica: “Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido…”, sugiriendo la falta de imparcialidad del sistema judicial argentino.