Creus: “Esto es un escándalo por donde se lo mire”

Creus: “Esto es un escándalo por donde se lo mire”

El concejal de JxC en La Matanza se refirió a la polémica desatada por los datos del Censo 2022.


Luego de conocerse los resultados provisionales del Censo 2022, representantes de Juntos por el Cambio (JxC) acusaron al oficialismo de haber fraguado en 2010 las estadísticas de La Matanza, el municipio más populoso del país, y solicitan al gobernador Axel Kicillof modificar el coeficiente de coparticipación.Según los datos dados a conocer por el INDEC, La Matanza contabilizó 1.837.774, pero hace una década, La Matanza presentó una población de 1.775.816 personas, y desde Juntos por el Cambio señalaron que para alcanzar ese volumen, el municipio debió “tener una tasa de crecimiento anual del 3,9% a partir de 2001”.

Acerca de ese tema, el concejal de Juntos en La matanza, Eduardo “Lalo” Creus, afirmó: “Esto es un escándalo por donde se lo mire” y agregó: “En la Matanza todos sabemos que desde el 2010 hasta acá nuestra población creció mucho más que 50.000 personas. La mentira del Intendente Espinoza y el fracaso de un censo desastroso quedaron probadas. Espinoza es Hood Robin les miente y saca plata a todos, pero no para la justicia social sino para sus bonos en dólares y plazos fijos”.

“Lo fundamental es que den claras explicaciones de a donde se fue todo ese dinero de coparticipación, nada más y nada menos que ochenta y cinco mil millones de pesos. Porque con ese dinero se podrían haber construido 90 hospitales de última generación, se podrían haber comprado 5600 ambulancias de alta complejidad, o 6500 patrulleros, por ejemplo, o haber generado 15.000 cuadras de asfalto, se podrían haber resuelto necesidades básicas que los vecinos están cansados de reclamar”, agregó.

Finalmente reflexionó: “Quedaron claras dos cosas muy importantes: la primera que se miente y se usa el sufrimiento de nuestra población para garronear plata nacional y provincial que no se usa en beneficio de nuestros vecinos y otra que cientos de miles de matanceros prefieren tener su domicilio en Capital para acceder a salud, educación y servicios”.

Qué se dice del tema...