Covid-19: falleció una niña de 8 años sin comorbilidades

Covid-19: falleció una niña de 8 años sin comorbilidades

Se trata de Julieta Arias, quien padeció de un "síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus".


Julieta Arias, una niña de 8 años sin comorbilidades del partido bonaerense de Lanús, falleció de coronavirus tras estar nueve días internada por un “síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus”.

Según contó su familia, la nena comenzó el pasado 8 de junio con unas manchas en la piel por la zona de las axilas, en las piernas y el cuello, pero veinte días después, empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta.

Previo a ello, su círculo cercano fue diagnosticada positivo de Covid-19, menos ella que no había presentado síntomas hasta ese momento.

El martes 28 de junio la nena fue llevada al Hospital Evita de Lanús, donde le hicieron un hisopado que resultó positivo y una radiografía de tórax. Allí se confirmó neumonía, y al día siguiente Julieta empezó con vómitos.

De nuevo en el hospital, la niña quedó internada y según contó la madre, los médicos se enfocaron en buscar una bacteria, a pesar de que se sabía que tenía coronavirus.

“Se enfocaron en el estómago para ver si era una bacteria. Esto hasta que nos mandaron a terapia intermedia porque oxigenaba bajo”, contó la madre Cintya Fonteina.

En tanto, Daniel Arias, padre de la menor, agregó que “desde que se interna hasta el domingo estuvo en sala común con vómito, mucha diarrea y fiebre alta”, mientras que los médicos seguían “enfocados en buscar una bacteria que nunca apareció”.

El director ejecutivo del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, dijo: “La nena ingresa con gastroenteritis, con algunas imágenes en la piel que nos hizo pensar en un síndrome inflamatorio multisistémico”. En este sentido, afirmó que se le realizó estudios en los que se observaron “manchitas en pulmones”, a lo que se le sumó dificultad respiratoria.

En diálogo con el canal de noticias TN, Maroni comentó: “es una historia de muchos más. Hay otros tantísimos chicos han venido aquí con cuadros similares. No es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid”.

Por último indicó que en ese hospital hay unas 300 vacunas de la marca Sinopharm “destinadas para niños”, y que están a la espera de la aprobación de la Anmat para poder aplicarlas.

Qué se dice del tema...