Costa Atlántica: cuánto costará alquilar en la temporada de verano

Costa Atlántica: cuánto costará alquilar en la temporada de verano

Se estima que los valores serán un 40% más altos que durante la temporada pasada.


La Costa Atlántica bonaerense ya comienza a preparar la temporada de verano. Si bien desde las inmobiliarias esperan que haya un importante nivel de ocupación como resultado de una mejor situación sanitaria, hay que decir que los alquileres en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica tendrán valores un 40% por encima de la temporada anterior.

El dato se desprende de la última información habilitada por el consejo directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

En ese sentido, se estima que para, la primera quincena de enero, en el caso de departamentos de 1 ambiente, para 2/3 personas, los precios comienzan en $ 33.000; departamentos de 2 ambientes, para 3/4 personas, desde $ 42.000; departamentos de 3 ambientes, para 5/6 personas, desde $50.000; y chalets de 3 ambientes desde $ 60.000. Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

En declaraciones a Telam, Miguel Ángel Donsini, presidente de la entidad, señaló que “con un 45% de paritarias y una estimación de 52% inflación para el año, nos marcaba que un incremento de 40% en los alquileres estaría dentro de una lógica de aumentos”.

Además, afirmó que el fin de semana extra largo del 12 de octubre será un termómetro para ver cuál será la tendencia para el verano: “Es muy importante el fin de semana extra largo porque va a marcar la bisagra de como va a venir la temporada”.

En ese sentido manifestó que las reservas para ese fin de semana están cercanas al 70% y habrá que ver lo que ocurre en “la hotelería, que es la que va a marcar la tendencia general”.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. creen que la Costa Atlántica podría ser una de las opciones más elegidas porque “hay un temor que es grande en la gente de viajar al exterior y que aparezca una variante de coronavirus y luego no poder volver, o que me pase algo afuera y no es lo mismo que están en el país”.

Qué se dice del tema...