Corte: reunión clave entre Nación y Ciudad por la coparticipación

Corte: reunión clave entre Nación y Ciudad por la coparticipación

Funcionarios de ambos gobiernos se reunirán en una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia.


La finalidad es acercar posiciones en torno al proceso de traspaso de la Policía Federal. Por eso, funcionarios del Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán este miércoles en una audiencia convocada por la Corte Suprema en torno a la demanda del Gobierno porteño por el recorte que le hizo el Gobierno de Alberto Fernández de los fondos coparticipables que recibe.

La reunión que se iniciará a las 11 y se estima que será breve, ya que se tiene acordado otro encuentro para el martes de la semana que viene. Esa reunión tendrá como protagonistas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y por la Nación, los ministros del Interior y de Economía, Eduardo «Wado» De Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.

 Si bien el mandatario porteño, confirmó que iba a asistir a esa cita, su Gobierno no iba a renunciar a la demanda ante la Corte Suprema.

A la reunión de este miércoles asistirán por la Ciudad el procurador general, Gabriel Astarloa; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, informaron fuentes del Gobierno porteño. Se espera que las partes acuerden un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reúnan el jefe de Gobierno y los ministros nacionales.

Para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la norma «vulnera principios y garantías constitucionales, en abierta violación al federalismo de concertación que debe primar las relaciones entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...