Correa: “La supuesta modernización laboral es una vergüenza”

Correa: “La supuesta modernización laboral es una vergüenza”

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, cuestionó con dureza la agenda laboral del Gobierno nacional.


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, cuestionó con dureza la agenda laboral del Gobierno nacional, advirtió sobre un retroceso en derechos históricos y llamó al peronismo a volver a ser el movimiento del pueblo trabajador, con una mirada federal y patriótica.

En declaraciones a Delta 90.3, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, rechazó de plano las propuestas de “modernización laboral” impulsadas por el Gobierno nacional y aseguró que implican un grave retroceso en materia de derechos.

“Esto de la modernización laboral va claramente en contra de los trabajadores. ¿Es moderno trabajar 12 horas?”, se preguntó, y comparó: “Brasil tiene una jornada semanal de 44 horas, Colombia anunció 40, y nosotros seguimos en 48. Hay cosas que son directamente vergonzosas. No entiendo cómo pretenden decir que esto es a favor de los trabajadores”.

En ese marco, Correa fue aún más contundente y alertó sobre el rumbo político y económico del país. “Este Gobierno pretende llevarnos a una neocolonia y al preperonismo”, afirmó.

El ministro también se refirió al debate interno del peronismo y planteó la necesidad de reordenar prioridades. “Más allá de las discusiones internas, el peronismo tiene que enfocarse en la agenda del pueblo trabajador y en cómo garantizar trabajo digno”, sostuvo, y agregó: “Necesitamos una concepción verdaderamente federal. Muchas veces los compañeros de las provincias nos miran como bichos raros porque no los comprendemos, no los escuchamos y tampoco los respetamos”.

Correa llamó además a recuperar una lógica de unidad y responsabilidad histórica. “Hay que volver al sentido común de acompañar al compañero que ganó. En estos 41 años fuimos oficialismo y oposición; ahora tenemos que dar un paso más y ser patriotas”, afirmó.

En relación al contexto internacional, advirtió sobre la influencia de Estados Unidos. “La incidencia que tiene Trump es tremenda. Después de la dictadura, es la mayor expresión de injerencia del gobierno de Estados Unidos. ¿Qué debate podemos dar si no entendemos que la situación es extremadamente compleja?”, planteó.

Por último, Correa dejó una definición política de fondo: “Tenemos que dejar de ser el partido peronista de los militantes para volver a ser el movimiento del pueblo trabajador”.

El ministro de Trabajo bonaerense habló con el programa WakeUp que conduce Mauro Federico por Delta 90.3.

Qué se dice del tema...