Córdoba también criticó el cierre de la exportación de carne

Córdoba también criticó el cierre de la exportación de carne

El vicegobernador Manuel Calvo dijo que la medida "atenta contra la producción".


El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, calificó de “error por partida doble” la decisión del gobierno de Alberto Fernández de suspender por 30 días la exportación de carnes para mantener los precios en el mercado interno.

A través de twitter, el funcionario cordobés marcó una clara postura frente al Gobierno Nacional en concordancia con los voceros del campo de esa provincia.

“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, aseguró Calvo.

Además agregó: “Las recetas, ya aplicadas en el pasado sin resultados, constituyen un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”.

Calvo dijo también que “esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.

Mientras tanto, desde el Gobierno nacional defendieron la medida. “No podemos seguir viendo cómo la carne aumenta sin ningún justificativo”, afirmó en declaraciones radiales el presidente Alberto Fernández , y consideró también que es necesario “poner en orden el mercado interno” para volver abrir las exportaciones.

“Hubo un boom con China como demandante de carne, hoy el 75% de la carne que se exporta va a ese país, “lo que genera tensión en los precios internos y eso ya no se aguanta más. No podemos seguir viendo como el precio de la carne sube y el baja el consumo”, añadió el Primer Mandatario.

 

Qué se dice del tema...