Cooperativistas levantaron la toma del Ministerio de Espacio Público porteño

Cooperativistas levantaron la toma del Ministerio de Espacio Público porteño

Las organizaciones sociales habían denunciado el despido de 35 trabajadoras.


Dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concluyeron el jueves la “ocupación pacífica” que mantenían del Ministerio de Espacio Público porteño, al lograr que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diera marcha atrás en la decisión de despedir y “dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas”, informaron esas entidades.

La protesta tuvo lugar en la sede del Ministerio de Espacio Público porteño, en Martín García al 300, frente al Parque Lezama, que fue “ocupado pacíficamente” en horas de la mañana por “alrededor de 60 personas”.

En la tarde del jueves, la referente del FPDS y parte de la conducción de la junta vecinal de la villa 21, Flavia Romero, anunció desde un camión a los militantes que tras una reunión con autoridades el Gobierno porteño lograron que les “devuelvan 35 puestos de trabajo, ahora”.

En un comunicado agregaron que “tras la jornada de lucha” firmaron un convenio con el Gobierno de la Ciudad en el que se “restituyen 30 puestos de trabajo inmediatamente y 5 más en el próximo mes”.

“El Gobierno de la Ciudad no nos quiere a nosotros, nos quiere destruir. Pero si nosotros existimos no pueden hacernos desaparecer”, enfatizó Romero.

También la vocera del FPDS y secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, celebró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta fuera “para atrás con los 35 despidos a trabajadoras de la economía popular de Barracas” y agradeció “a todas las organizaciones populares que bancaron”.

Además destacaron que “se logró que fueran trabajadores y trabajadoras de la economía popular y vecinos de los barrios los que llevaran adelante las tareas de recolección de basura, descacharreo, desmalezamiento, saneamiento, limpieza de contenedores” y apuntaron a “las empresas” que “no querían hacer ese trabajo en la villas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...