Convocatoria para rezar por la paz: actos en CABA y en Córdoba

Convocatoria para rezar por la paz: actos en CABA y en Córdoba

Se reunirán el miércoles en sitios emblemáticos de la Ciudad y de Córdoba, así como en Madrid, Granada, Valencia, Panamá, entre otros.


El miércoles, jóvenes de distintas ciudades donde Scholas Ocurrentes  tiene sede se unirán para pedir por la paz. La convocatoria, organizada por Scholas Occurrentes, en alianza con otras organizaciones, en cada país invitó a unirse en una oración interreligiosa junto al olivo de la paz.

De este modo, se reunirán en sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, en la capital de Córdoba, así como en Madrid, Granada, Valencia, Panamá, entre otros lugares del mundo.

Inspirados en el llamamiento del Papa Francisco a unirse en oración por la paz en Ucrania, harán una oración interreligiosa acompañados por referentes de distintas religiones y luego regarán el olivo de la paz que los mismos jóvenes han plantado en sus experiencias con Scholas.

Asimismo, la comunidad mundial de Scholas será invitada a sumarse virtualmente al gesto siguiendo la transmisión en vivo por las redes de Scholas.

Miércoles 2 de marzo en Plaza de Mayo:

Los participantes sé reunirán a las 17 en torno al olivo que el Papa Francisco plantó en la plaza cuando era arzobispo de Buenos Aires en el año 2000 acompañado de líderes religiosos, estudiantes y docentes.

El gesto por la paz será realizado simultáneamente en la Plazoleta Papa Francisco en Córdoba Capital y repetido en otras ciudades del mundo.

Antecedentes:

En marzo del 2003, cuando comenzó la guerra de Irak, un grupo de jóvenes católicos, judíos, musulmanes y evangélicos instalaron una carpa por la paz en la Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires). La iniciativa lanzada por José María del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas, y Victoria Morales Gorleri, fue acompañada por el entonces arzobispo de Buenos
Aires, Jorge Bergoglio .

La carpa se mantuvo por veinte días en los que se invitaba a la gente a unirse en oración por la paz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...