Contraataque del Gobierno al campo: “No están pasando un mal momento”

Contraataque del Gobierno al campo: “No están pasando un mal momento”

El ministro de Trabajo Claudio Moroni defendió el cepo a la exportación de la carne.


El ministro de Trabajo Claudio Moroni salió a defender el cepo a la exportación de carne y dijo que los productores “no están pasando un mal momento” y que “es probable que estén ganando un poco menos” por la aplicación de esa medida.

Luego de finalizada la reunión semanal de gabinete económico desarrollada este miércoles en la Casa de Gobierno, el jefe de la cartera laboral negó que con la prórroga del cepo a las ventas externas de carne haya una prohibición de la actividad.

Moroni explicó; “Estamos exportando más de 160 millones de dólares mensuales, lo que está por encima del promedio histórico”.

Además, dijo que “el Gobierno quiere proteger a la industria para que exporte pero también los precios del mercado interno, eso no implica que esté cerrado el mercado externo”, comentó.

Respecto a las advertencias de un cese de comercialización por parte de los productores ganaderos a raíz de la medida, Moroni consideró que “no están pasando un mal momento, por el acomodamiento de los precios internos es probable que estén ganando un poco menos”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior justificó la medida adoptada por el Gobierno de extender las limitaciones a las exportaciones de carne ya que, argumentó, ”se contuvo el precio de la carne efectivamente en el mes de julio y se mantiene esta misma tendencia”.

Además, remarcó que se está recuperando el consumo de la carne y subrayó: “Ya estamos viendo una recuperación en los kilos por cápita de carne que ya están superando los 52 kilos en este último mes”.

Español se refirió también a la advertencia de la Mesa de Enlace sobre posibles acciones de protesta y manifestó: “No están dadas las condiciones ni hay razón para medidas de ese tipo. Los convocamos a seguir trabajando en medidas estructurales importantes que nos permitan pensar en un Plan Ganadero y una solución estructural para el sector”.

Qué se dice del tema...