Congreso: Sergio Massa retó a Milei por llegar tarde a la sesión

Congreso: Sergio Massa retó a Milei por llegar tarde a la sesión

Muy pronto las imágenes se viralizaron en las redes.


La Cámara de Diputados fue escenario este jueves de un curioso acercamiento entre Sergio Massa y Javier Milei, luego de que el presidente de la Cámara baja se acercó al diputado libertario para “reprocharle” amistosamente su llegada tarde, según trascendió, con ademán de reto incluido y sonrisas cómplices entre ambos. Un ida y vuelta que fue captado por un celular y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El cara a cara se produjo momentos antes de discutir los proyectos para incluir la Boleta Única Papel y ley integral de VIH, tuberculosis y hepatitis. En el video se aprecia a Massa dándole la mano al economista, mientras que lo apunta con el dedo índice mirándolo a los ojos, en un gesto característico de reprobación mezclado con una dosis de humor que terminó en un intercambio recíproco de sonrisas:

 

La circulación del video dio lugar a toda clase de comentarios y memes en las redes: “El dedito de Massa a Milei”, expresó un usuario, mientras que otro agregó que “una imagen vale más que mil palabras”. No faltaron las interpretaciones más politizadas del saludo: “Massa diciéndole a Milei que le tiene que pegar más a JxC”. Otros opinaron que “el tigre domó al león” e incluso que “Massa hizo lo que queremos hacer todos pero con altura, cagar a pedos a Milei”.

En el transcurso de la sesión se aprobó (con 132 votos afirmativos contra 116 negativos) una moción para emplazar a un plenario de comisiones (Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia), lo cual fue dispuesto para los días 11, 17, 24 y 31 de mayo. A fin de mes deberán emitir dictamen para que el tema sea debatido en el Parlamento a comienzos de junio.

Sin embargo, luego de forzar al oficialismo a comenzar con el debate en comisión de la Boleta Única de Papel y aprobar mayoritariamente la nueva ley de VIH, Juntos por el Cambio votó en forma dividida el régimen para fomentar la construcción.

El régimen de fomento a la construcción fue impulsado por Sergio Massa y Cristian Ritondo, líder de la bancada del PRO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...