Con Macri ausente, la Mesa Nacional de JxC decidió ampliar el espacio

Con Macri ausente, la Mesa Nacional de JxC decidió ampliar el espacio

La alianza opositora celebró su segunda reunión presencial. Estuvieron Larreta, Vidal y Bullrich.


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió el martes para analizar su estrategia electoral en medio de la fuerte interna en el PRO por las candidaturas para las PASO entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y abordaron la “ampliación” de ese frente para un mejor desempeño en la contienda de este año. El ex presidente Mauricio Macri estuvo ausente.

La cúpula de la alianza opositora mantuvo una reunión en el Galpón de los Milagros del barrio porteño de Palermo, de la que participaron además de Larreta y Bullrich, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor Miguel Ángel Pichetto; los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff; y los diputados Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

“Estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad. A quienes entiendan que la educación es la piedra basal del futuro. Somos un equipo dispuesto a dar la batalla en todo el país”, planteó Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Y adelantó que “este Juntos por el Cambio ampliado tendrá otro nombre porque participarán nuevos actores“, aunque evitó dar a conocer quiénes serían esos dirigentes que se sumarán al frente opositor, en momentos en que suenan versiones de que el espacio de José Luis Espert podría compartir la PASO de este sector.

Por su parte, Negri dijo que “fue una buena reunión de trabajo”, en la que se hizo “un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias” de cara a los comicios legislativos.

“La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de Poder a los argentinos”, agregó el dirigente radical.

Y planteó: “La elección de 2021 es clave para la democracia argentina porque el kirchnerismo tiene hoy como único dique de contención la Cámara de Diputados. No podemos permitir que se hagan del control total del Congreso porque la sociedad está pidiendo más libertad y más democracia”.

Lousteau, en tanto, manifestó que es importante que haya una “alianza amplia con paso en todos lados” y también consideró que como fuerza deben “mostrar un rumbo económico posible y para eso hay que hacer autocrítica de la propia gestión”.

Se trató del segundo encuentro presencial del año luego del que tuvieron en abril pasado, ya que por la pandemia la mayoría de las reuniones de la Mesa Nacional fueron por videoconferencia. En dos semanas se volverán a juntar para seguir avanzando en las definiciones electorales. 

Qué se dice del tema...