Comuna por comuna, cómo serán las rebajas con la modificación a Ganancias

Comuna por comuna, cómo serán las rebajas con la modificación a Ganancias

Los datos sobre los trabajadores de la Ciudad, comuna por comuna, que se beneficiarán con el nuevo proyecto.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política porteña en el de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. En su columna el periodista contó como afectará en cada una de las comunas, el proyecto impulsado por Sergio Massa, que fijó un “nuevo piso” de Ganancias de $150 mil de remuneración mensual. Ese “nuevo piso” beneficiará a 157.583 mil trabajadores y jubilados de CABA.

De esta manera, más de la mitad de los contribuyentes que actualmente lo pagan (el 51,1%) en la Ciudad dejarán de pagarlo.

Se destacan los casos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano), en la que el 70,8% de empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto; la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) en la que el 61,4% y el 59,5% de empleados y jubilados, respectivamente, tampoco serían alcanzados por ese impuesto.

“Desde el Frente Renovador hace años que venimos planteando que el salario no es ganancia. Este proyecto de ley es una propuesta histórica de Massa, esta a punto de aprobarse y representa un alivio enorme para los trabajadores y jubilados porteños ya que 1 de cada 2 que hoy pagan el impuesto dejarán de hacerlo a partir de esta nueva ley y, además, más de 157 mil vecinos de esta ciudad recibirán la devolución de lo retenido de enero a marzo”, afirmó el dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro.

 

 

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...