Como Volnovich y Ferraresi, Moroni también se fue de vacaciones al exterior

Como Volnovich y Ferraresi, Moroni también se fue de vacaciones al exterior

La explicación oficial fue que titular de la cartera laboral tiene una casa y familia en Uruguay.


En el tema vacaciones de los funcionarios del Gabinete Nacional, la autoridad presidencial parece no tener mucho peso. Mientras siguen pasando los días, se suman miembros del Gobierno que se fueron de vacaciones al exterior a pesar del pedido de Alberto Fernández para que no lo hicieran en este contexto difícil de crisis y tercera ola de coronavirus.

A la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se suma el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El funcionario nacional y amigo del presidente Alberto Fernández se fue a La Paloma, en Uruguay, donde su familia tiene una casa y donde veranea desde hace más de 10 años. El mandatario sabía de estas vacaciones según pudo confirmar Perfil y el titular de la cartera de trabajo precisó que allí tiene a sus hijos, nieto y primos, y que viajó directamente en auto hasta la casa que posee su esposa hace más de 20 años.

De esta manera, no tuvo que pagar pasajes con el impuesto a los viajes al exterior ni tiene que pagar el alojamiento. “Es la opción más barata que tiene”, explicaron desde el gobierno.

Por su parte, desde el entorno de Moroni aclararon que está en funciones y mencionaron que participó de una recorrida por la obra de restauración de la Confitería del Molino junto a los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

✔Qué había dicho Moroni de los viajes al exterior

En declaraciones al diario Clarín, el ministro se refirió al pedido que había hecho Alberto Fernández y la polémica desatada con el viaje de la titular del PAMI y sostuvo: “Yo creo que los funcionarios no tenemos que tener más derechos que la gente pero no menos”.

Qué se dice del tema...