Cómo serán los protocolos anti-Covid para la temporada de verano

Cómo serán los protocolos anti-Covid para la temporada de verano

Florencia Galarza indicó en NU Radio cómo harán los municipios para controlar la circulación, los negociados y la posibilidad de que falte personal de la Salud.


La periodista especializada en turismo, Florencia Galarza, realizó su columna este martes en el programa de Noticias Urbanas que se emitió por Concepto FM 95.5 y dio los detalles acerca de los protocolos que implementará el Gobierno, de cara a la temporada del verano, mientras persista la pandemia del coronavirus.

Si bien en el anuncio que se realizó el lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que sí iba a haber verano, la periodista indicó que se trata de un «verano más largo, para evitar aglomeraciones», en línea con el lanzamiento de la aplicación para pedir los permisos para circular y que permitirá controlar los cupos y la circulación.

Por otra parte, Florencia Galarza analizó que «lo que aun no esta del todo concretado son los requisitos de cada distrito para permitir el ingreso de turistas». Y agregó: «Quedan dos posibilidades que se están negociando: que cada destino tenga lugares para albergar y aislar a personas que presenten síntomas, ya que lo que se hablaba al principio es que si se presentan te devuelvan a tu casa». Qué ocurrirá con la posibilidad de la falta de personal de la salud en los distintos puntos turísticos.

Escuchá la columna de Florencia Galarza

Parte 1

Parte 2

Qué se dice del tema...