Desde el Gobierno cambiarían el actual régimen de importaciones de productos minoristas, lo que se compran de manera online y luego son enviados hasta la puerta mediante el correo.
Según informa el diario La Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentará en los próximos días el nuevo régimen para la importación y exportación de mercaderías por parte de correos privados o couriers, que ofrecen el servicio “puerta a puerta”, además de una para el Correo Argentino.
El borrador del proyecto indica que los productos no podrán superar los 50 kilos de peso ni cotas más de 1000 dólares. Tampoco podrán adquirirse más de tres unidades de la misma especie y, en todos los casos, no podrán ser mercaderías que tengan finalidad comercial.
La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de “puerta a puerta”, dejando de lado a Correo Argentino.
Como informa el mismo diario, la norma podría ser anunciada el martes 26 de julio, en conjunto por la AFIP y el Ministerio de la Producción.