Cómo arrancará la campaña de Cristina y Massa para las PASO

Cómo arrancará la campaña de Cristina y Massa para las PASO

La vicepresidenta tendrá presencia en el regreso del Plan Qunita. Massa comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires.


El presidente Alberto Fernández se convirtió en el principal protagonista de la campaña del oficialismo y junto a Axel Kicillof utilizan al máximo el tiempo electoral hasta el 18 de agosto, día que comienza la prohibición de actos públicos que puedan promover la captación del voto.

Según Perfil, en el laboratorio del Frente de Todos comenzaron a idear la participación los tres dirigentes del quintento oficial que no son candidatos: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

La vicepresidenta reaparecerá mañana, jueves, donde presentará la reconstrucción del Plan Qunita. Esto se da luego de que la justicia sobreseyera a exfuncionarios entre los que estaban el segundo candidato del Frente de Todos, Daniel Gollán, en la causa que se había abierto por este programa por supuestas irregularidades. El postulante al Congreso estará en el acto.

El oficialismo reivindica este plan que por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, la justicia (a cargo de Claudio Bonadio), ordenó la quema de las cunitas ya que supuestamente no eran seguras y podrían romperse o producir accidentes en los bebés, algo que quedó desestimado. Y será la vicepresidenta quien, en plena campaña electoral, volverá a anunciar el regreso de este programa creado durante su presidencia.

Después del cierre de listas, Cristina Kirchner apenas se mostró en una foto para bendecir la lista de Santa Fe que acordó con el gobernador Omar Perotti.

Por otro lado, para terminar de delinear la campaña, este miércoles volvieron a encontrarse en la residencia oficial de La Plata el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del FdT, Máximo Kirchner.

Los legisladores acordaron meterse en la pelea electoral recién la próxima semana cuando el Gobierno no pueda hacer más anuncios de gestión. Ambos también concentrarán sus apariciones en el territorio bonaerense.

Massa desembarcará en la primera sección electoral, en donde Juntos por el Cambio muestra mayor fortaleza. El objetivo será recuperar los votos de una clase media que acompañó al oficialismo en 2019 pero que ahora no está dispuesta a volver a votarlos. 

 

Qué se dice del tema...