Cómo es la nueva ley de Economía Circular que aprobó la Legislatura

Cómo es la nueva ley de Economía Circular que aprobó la Legislatura

La iniciativa aprobada en la sesión de este jueves fue impulsada por el oficialismo y apoyada por el FdT.


Por iniciativa de Hernán Reyes (VJ) y otros legisladores de su bloque, la Legislatura de la Ciudad sancionó la ley marco que “tiene por objeto establecer los lineamientos para la implementación de la Economía Circular en el ámbito de la CABA, a través del diseño de una estrategia transversal a todas las áreas de Gobierno y en articulación con los distintos actores de la sociedad civil y el sector privado, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda de Carbono Neutral 2050 y demás compromisos asumidos en la materia”.

Los principales objetivos de la norma aprobada son “estimular la adaptación del diseño industrial a la economía circular, eliminar el desperdicio y la contaminación, y conducir a la circulación social y económicamente sostenible de los productos y materiales en el mercado”.

Se procurará “promover el desarrollo de modelos productivos, comerciales y sistemas de gestión que preserven el capital natural, optimicen el uso de los recursos, cierren el ciclo de vida de los productos e internalicen el impacto ambiental”, menciona el texto de la propia ley.

El proyecto fue despachado por la comisión de Desarrollo Económico y en la sesión ordinaria de este jueves obtuvo 48 votos positivos de casi todos los bloques, 1 negativo de AyL y la abstención del FIT.

Paralelamente, sobre tablas se votó a mano alzada una propuesta de la legisladora Lucía Cámpora (FdT) en respaldo al tratamiento en el Congreso Nacional de una “ley de envases”, referido al tratamiento de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Qué se dice del tema...