Cómo actuará la Policía de la Ciudad en Puerto Madero y en Zavaleta

Cómo actuará la Policía de la Ciudad en Puerto Madero y en Zavaleta

El Gobierno porteño se hace cargo de la seguridad de esos barrios reemplazando a Prefectura.


La Policía de la Ciudad será la responsable de la seguridad en Puerto Madero y de parte de de los Barrios 21.24-Zavaleta con todas las características con las que opera en el resto de la Ciudad.

Este proceso arrancó este martes y se está en plena transición ultimando los detalles operativos entre la Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval para que esto funcione adecuadamente.

Se realizaron reuniones entre las fuerzas de seguridad porteña y nacional para terminar de definir cuestiones operativas vinculadas al despliegue, la logística y las bases involucradas.

Mientras tanto, la Prefectura sigue en esos barrios. La semana próxima, la Policía de la Ciudad llegaría a esos barrios

PUERTO MADERO

Características generales:

Territorio involucrado

• Superficie: 170 hectáreas.

• Población estimada: 10.000

• Efectivos que despliega la Policía de la Ciudad: 355

• Cámaras instaladas por el Gobierno de la Ciudad: 300 repartidas en 75 puntos cuádruples.

El destacamento de Monitoreo de Cámaras utilizado hasta ahora por Prefectura pertenece a la Corporación Puerto Madero. En un principio será operado en forma conjunta por policías y prefectos. Esto se debe a que Prefectura es responsable del control del tránsito fluvial.

Al margen de esto, el Gobierno de la Ciudad está en proceso de construcción en los próximos meses de un Centro de Monitoreo específico para Puerto Madero en ese lugar.

La actual Comisaría Vecinal 1 E, que se encuentra dentro de los límites de Puerto Madero, será la dependencia responsable de la nueva zona a cargo de la Policía de la Ciudad. Está ubicada en Avenida Huergo y Avenida Juan de Garay.

BARRIOS 21.24 – ZAVALETA

Características generales:

Territorio involucrado

Superficie: 74 hectáreas.

Población estimada: 33.000

Efectivos que despliega la Policía de la Ciudad: 350

La Policía de la Ciudad gestionará los barrios 21.24-Zavaleta desde una Base Operativa de la Unidad de Prevención Barrial, que estará ubicada en la calle Río Cuarto 3935.

Este edificio es cedido por la Prefectura Naval a la Policía de la Ciudad. En estos barrios vulnerables la Policía de la Ciudad destinará personal especializado (Unidad de Prevención Barrial).

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...