Comenzó el programa Escuela de Verano en la Ciudad

Comenzó el programa Escuela de Verano en la Ciudad

Este programa forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron este martes la Escuela Primaria 11 D.E 04 “Antonio J. Bucich”, en donde funciona la Escuela de Verano de apoyo escolar.
Este lunes comenzó el programa Escuela de Verano, que se extenderá hasta el 29 de enero y recibirá a más de 17.000 estudiantes. Durante el mismo período funcionará también la Colonia Deportiva de la Ciudad.

En relación a esto, Miguel dijo: “En educación, cada día cuenta. Después de un 2020 muy duro para los chicos y chicas de la Ciudad, decidimos aprovechar el verano para abrir distintas instancias de apoyo escolar. Queremos que todos los estudiantes que hayan tenido dificultades en su aprendizaje o estén cambiando de ciclo puedan reforzar los contenidos y arrancar bien preparados el próximo ciclo lectivo, a tono con el resto de sus compañeros. La pandemia bajo ningún punto de vista puede ser una excusa para resignar la calidad de la educación que reciben nuestros chicos”.

Este programa forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021 en la Ciudad.

Está destinado principalmente a todos/as aquellos/as alumnos/as que están en Promoción Acompañada o recibieron como calificación final «En Proceso». También para quienes pasan de un nivel educativo a otro (es decir, de sala de 5 a la escuela primaria; de la primaria al primer año de la secundaria). También está abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Del mismo modo, Acuña expresó que “ésta es una edición especial, porque los chicos vienen a jugar y a divertirse, pero también vienen a aprender para reforzar contenidos que no pudieron aprender durante el año pasado”, y afirmó: “Faltan 50 días para el inicio de clases más desafiante de todos, por eso seguimos trabajando para que chicas y chicos puedan incorporar los aprendizajes priorizados y así empezar su año escolar en las mejores condiciones posibles”.

Los/as estudiantes concurrirán de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media. El turno mañana será de 9 a 12.30 y por la tarde la propuesta irá desde las 13 hasta las 16.30. Realizarán actividades en la escuela y también en algunos de los predios y parques de la Ciudad.

La propuesta se lleva a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad y Club Comunicaciones. Los chicos concurrirán tres días a las escuelas y los dos restantes tendrán actividades en los parques.

La Ciudad designó a 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajarán en pareja pedagógica. También se incorporaron auxiliares y personal administrativo.

Cada estudiante recibirá una serie de cuadernillos de las diferentes asignaturas y una antología literaria, diseñados por especialistas para trabajar de acuerdo a la edad de cada niño/a (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 13).

Habrá actividades como resolución de desafíos matemáticos y acertijos de prácticas de lenguaje, y también se integrarán aprendizajes científicos desarrollando las capacidades de investigación.

Las actividades serán al aire libre (con distanciamiento social), se tomará la temperatura al ingreso, será obligatorio el uso de tapaboca y habrá dispensadores de alcohol en gel a pedal. Las actividades se llevarán a cabo bajo la modalidad de burbujas integradas por un máximo de 12 personas, incluyendo un docente y un auxiliar.

Qué se dice del tema...