Cocaína envenenada: Kicillof se comunicó desde Moscú con sus funcionarios

Cocaína envenenada: Kicillof se comunicó desde Moscú con sus funcionarios

La situación encontró al gobernador bonaerense acompañando al Presidente en su viaje por Rusia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó el miércoles desde Moscú por teleconferencia “con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata”, para analizar el caso de la droga envenenada en el Conurbano bonaerense que mantiene en vilo a toda la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, Kicillof explicó: “A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata”.

El Gobernador bonaerense, quien se encuentra en la capital de Rusia como parte de la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en ese país, dijo que es “fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”.

Y remarcó: “Para eso, el Ministerio de Salud se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia”.

Por último enfatizó: “Además, el ministerio de Seguridad continúa trabajando en operativos en función de lo que determine y ordene la Justicia”.

▶ El caso de la droga envenenada en el Conurbano

Hasta el momento, al menos 20 personas murieron mientras que otras 74 se encuentran internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del Conurbano. El fiscal del caso confirmó que la droga fue adulterada intencionalmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...