Cleri presentó un proyecto para reivindicar la soberanía en Malvinas

Cleri presentó un proyecto para reivindicar la soberanía en Malvinas

La iniciativa del diputado nacional del FdT se denomina “Señalemos nuestras Malvinas”


El diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, presentó el proyecto de ley “Señalemos nuestras Malvinas” cuyo objetivo es “ratificar la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur”.

Cleri manifestó:: “Estamos a días de una fecha muy sentida y queremos poner en agenda una reivindicación histórica de nuestro pueblo y el homenaje a los veteranos y su heroísmo ejemplar”.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, explicó: “La propuesta es fortalecer el reclamo permanente de apertura de tratativas ante los organismos internacionales para que de una vez por todas se reconozca que las Malvinas son argentinas, a través de la instalación de señalética alusiva en dependencias del gobierno federal, en los Parque Nacionales y también en las sedes diplomáticas de nuestro país en todo el mundo”.

Y agregó´: “Al mismo tiempo, es un acto de justicia renovar nuestro homenaje a los héroes que lucharon por nuestra soberanía y hoy continúan expresando un patriotismo que es un ejemplo para las argentinas y argentinos”.

Cleri dijo además: “Es clave reforzar una Agenda Malvinas a través de acciones como esta de hacer cada vez más visible el compromiso del Estado con una vocación inquebrantable de nuestro pueblo, como lo es la de ejercer plena soberanía sobre las Malvinas y las islas del Atlántico Sur”.

En sus fundamentos, la iniciativa prevé que la señalética alusiva sea de fácil visualización e incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino de cada lugar donde se instale, junto con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en su parte inferior.

El diputado nacional del Frente de Todos concluyó sosteniendo: “Nuestro proyecto establece también que la colocación de los carteles se realice con un acto público encabezado por los Veteranos de Guerra de cada región y localidad; y en uno de sus artículos se invita a provincias y municipios a adherir a la ley nacional”.

Qué se dice del tema...