Ciudad: piden que los líderes políticos sean los últimos en acceder a la vacuna 

Ciudad: piden que los líderes políticos sean los últimos en acceder a la vacuna 

Los legisladores de la Coalición Cívica presentaron un proyecto en la Legislatura.


El bloque de legisladores de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña presentó un proyecto, en consonancia con el bloque de diputados nacionales del partido, exigiendo que los líderes de todos los espacios políticos sean los últimos ciudadanos en acceder a la vacunación contra el Covid.

“Al igual que el bloque de diputados nacionales de la la Coalición Cívica, este bloque presentó un proyecto de ley para que los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de que haya sido vacunada la última persona de riesgo”, comentaron los integrantes del bloque.

También se propone que esté prohibido el registro de personas para la vacunación y la colocación de la misma por fuera de las estructuras competentes del Estado.

“Si bien en la Ciudad de Buenos Aires hay un protocolo establecido por el Gobierno porteño en donde está estipulada la jerarquía de los distintos grupos para acceder a la vacuna, en donde no hay funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad que hayan accedido a la misma, creemos que es necesario este proyecto para dejarlo en claro”, explicaron.

“En la Ciudad las cosas se están haciendo bien.  Creemos que este es el camino que deberían seguir todas las jurisdicciones, un protocolo por riesgo de vida”.

“El Gobierno nacional está haciendo un uso político partidario con el “vacunatorio VIP”, indigna a la sociedad, a las personas mayores y a los de riesgo que aún no saben ni cuándo accederán a la vacuna.  La salud y la dignidad de las personas son derechos humanos que debemos asegurar.”, concluyeron.

El bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña está compuesto por: Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes y Lucía Romano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...