Chubut: investigan el robo de dosis de la vacuna Sputnik

Chubut: investigan el robo de dosis de la vacuna Sputnik

La Justicia inició una investigación para resolver la desaparición de las vacunas.


Investigan el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Chubut. Este lunes el ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que durante los primeros días de febrero se constató un hurto de 30 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. Fue en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en donde los participantes se hicieron con la segunda unidad de la dosis, según publicó el medio local ADNsur.

Puratich aclaró que se trató de un hurto y no de un robo “porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave”, aseguró el ministro.

“Lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio”, señaló el ministro Puratich.

La denuncia por el hecho se estableció una vez realizado el informe interno del establecimiento, en donde se busca determinar las posibles responsabilidades e informar a la autoridad judicial sobre el personal que contaba con acceso y las llaves del lugar.

Fue a partir de esta denuncia que la Justicia inició una investigación para resolver la desaparición de las vacunas.

Además, aclaran que la falta de las vacunas fue evidente, ya que al terminar una jornada de vacunación, habían dejado 40 “frasquitos” en el interior del freezer, pero al día siguiente solo encontraron 10.

Télam informó por su parte que los componentes se encontraban depositados en los equipos de frío del hospital, en una sala en la que se estaban aplicando las dosis para el personal de salud y que se encontraba bajo llave.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...