“Chino” Navarro: “Más que pelearnos, deberíamos resolver los problemas”

“Chino” Navarro: “Más que pelearnos, deberíamos resolver los problemas”

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita lamentó la discusiones internas en el Frente de Todos.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, realizó este martes un crudo diagnóstico sobre el rumbo del Gobierno a raíz de las discusiones internas que derivaron en la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Producción.

“Hay un Gobierno en crisis, una disputa por ver quién conduce, quién le da una impronta, y me preocupa porque soy parte”, señaló el funcionario.

En esta línea, consideró que la preocupación del gabinete “debería estar apuntada, más que a pelearnos entre nosotros, a resolver los problemas, y el gasoducto es un buen ejemplo. Si la energía que usamos en pelearnos la usáramos para construirlo ya estaría hecho”, agregó en una entrevista con radio 990.

Kulfas presentó el lunes, la renuncia formal a su cargo con una carta. Lo hizo frente al presidente, Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado se lo pidiera el sábado pasado tras considerar “éticamente reprochable” la difusión de un informe “en off” sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner. En texto, el ahora ex funcionario envió fuertes mensajes políticos hacia sus adversarios internos a la vez que dejó definiciones económicas con críticas hacia el manejo de las áreas en manos K.

“El sector energético es una de las llaves para resolver nuestro problema de restricción externa. Estamos hablando de un potencial exportador de más de US$ 30.000 millones. Una vez más, los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo”, escribió Kulfas.

También ratificó lo que dijo el pasado viernes, tras el acto que compartieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los 100 años de YPF. “Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”.

En relación a estos cuestionamientos internos, “Chino” Navarro sostuvo que el oficialismo “tiene más responsabilidad” que la oposición sobre lo que pasa en el país.

“En vez de bajar los decibeles, agravamos los problemas”, destacó, y completó: “Quiero creer, sino me tendría que ir del Gobierno, que la sensatez va a terminar prevaleciendo, a veces es más fácil gritar y enojarse, que un acto de impotencia”.

Qué se dice del tema...