Chicanas entre un diputado de JxC y un gremialista docente por la vuelta a clases

Chicanas entre un diputado de JxC y un gremialista docente por la vuelta a clases

El diputado Luciano Bugallo lanzó declaraciones polémicas contra el secretario gremial de la CTERA, Eduardo López.


En el marco de la posible vuelta a clases y la fecha exacta de comienzo, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo se cruzó con el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López.

En un principio, López afirmó en C5N que “todo indica que las clases presenciales no van a arrancar”. Y detalló que “los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres”. Pero los dichos del gremialista fueron rechazados por la oposición y uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio publicó una foto de López junto con sus hijos en el velorio de Maradona con una bandera de CTERA, acompañado de la frase “Cinismo kirchnerista”

“CINISMO KIRCHNERISTA El secretario general de @utectera, @EduardoLopezUTE no quiere que empiecen las clases, porque “el quiere poder abrazar a sus hijas”. Pero… ¿recuerdan la bandera de CTERA en el multitudinario velorio de Maradona? Bueno, abajo les cuento quienes eran”, inició el diputado que destacó que López en su declaración dijo: “Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas”.

En ese sentido, apuntó a la familia del sindicalista que estuvo en el velorio de Maradona: “Los hijos de @EduardoLopezUTE: – Guadalupe la mayor, parada a la derecha, 28 años, maestra del Mariano Acosta. – Lourdes la menor, en el medio, estudiante de fotografía. – Emanuel, el yerno, parado con camiseta de argentina, docente de CABA y con curro en @utectera”.

“Como verán, el cinismo y la hipocresía, son características comunes en la vida de todo kirchnerista. Los “docentes militantes” no quieren dar clases por miedo al contagio, pero cero drama en amontonarse como vacas en el velorio de Maradona”, concluyó.

El secretario general adjunto de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se mostró preocupado por la segunda ola de Covid-19: “Puede que todo cierre de nuevo en 20 días, no lo sabemos. Los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris”.

Asimismo, comentó que de sus 30 alumnos, 20 no tienen computadoras: “Me gustaría que todos tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases”.​ “A mí me causa gracia, tristeza y dolor que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri me apuren diciéndome que quieren abrir la escuela. Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los mismos que quieren abrir las escuelas. Es de locos”, concluyó.

Qué se dice del tema...