El principal punto de la crítica de CFK fue la frase de Milei “lo peor ya pasó”, que el presidente utilizó para tranquilizar a la población. La ex presidenta le reprochó al actual jefe de Estado que, en 2018, Macri había pronunciado la misma frase, justo antes de una de las peores crisis económicas que terminó con el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) para “devolverle los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde el 2016”.
Cristina no perdió la oportunidad de señalar la continuidad de ciertos funcionarios entre ambas administraciones. Destacó el rol del actual ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien también manejó las finanzas durante el gobierno de Macri. “Es todo tan igual… que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu Ministro de Economía… si, el inefable Toto Caputo, exjefe de trading para América Latina del JP Morgan Chase… ¡Bingo hermano!”, ironizó la expresidenta.
Ay Milei… ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale!
¿Tanto lío para terminar diciendo lo mismo que Macri en el 2018 cuando, en realidad, lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde el 2016?…
Es todo tan…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 16, 2025
Además de la comparación, la expresidenta cuestionó la viabilidad del programa económico libertario. Según ella, el “equilibrio” que pregona Milei se basa en un peligroso coctel de endeudamiento en dólares, emisión monetaria presente y futura, y tasas de interés “impagables”. Sostuvo que este modelo económico “revienta la actividad económica”.
Cristina fue más allá y calificó la política económica de Milei como una “verdadera bomba de tiempo”. Utilizó la metáfora para advertir sobre las graves consecuencias que, según ella, se avecinan. “El tic tac ya puedo escucharlo desde San José 1111”, escribió en su cuenta, haciendo una clara referencia a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
Este nuevo cruce político se produce en un contexto de alta tensión. El mensaje de Cristina Kirchner en redes sociales fue compartido horas después de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) anulara un fallo que le permitía votar en las próximas elecciones, a pesar de su detención.