El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi presidió este jueves la firma del acuerdo para la construcción de unidades sanitarias ambientales en los 14 municipios de la cuenca Matanza-Riachuelo.
También se firmó un convenio para la transferencia a la órbita provincial de 16 hospitales municipales de los distritos de esa cuenca.
Junto a Mussi estuvieron el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y su par porteño Jorge Lemus, además estuvieron presentes intendentes y secretarios de salud de los municipios involucrados.
Mussi destacó que "estas unidades sanitarias serán específicamente ambientales y serán vitales para el control de problemáticas toxicológicas, epidemiológicas, psico-motrices y nutricionales".
El funcionario informó que se instalará una en cada uno de los muncipios, y el 8 de septiembre se presentará la licitación para edificar las primeras cinco, en lo partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Lanús y Avellaneda.
"Además el 2 de septiembre licitaremos la construcción de dos unidades sanitarias ambientales móviles que recorrerán toda la cuenca monitorendo el estado general de la población", dijo.
Según el acuerdo firmado cada uno de los municipios cederá a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) un espacio físico para que la Secretaría de Medio Ambiente edifique las unidades sanitarias a través de la asociación Madres de Plaza de Mayo.