El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este martes por la tarde la edición 2012 del programa ?Buenos Aires Playas?, que -a partir del viernes y por cuarto año consecutivo, permitirá que miles de vecinos y turistas puedan disfrutar del verano en la Ciudad para descansar, practicar deportes y acceder a múltiples actividades artísticas, culturales y recreativas.
?Es una alegría que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires de poder recibir tanto a los porteños que no se van de vacaciones como a mucha gente del Gran Buenos Aires y turistas?, dijo Macri al poner en marcha la temporada 2012 en el Parque de los Niños.
Tras realizar una recorrida por el predio junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, Macri destacó su satisfacción porque en las ediciones anteriores ?son más de 800 mil personas que han pasado por ?Buenos Aires Playa: un lugar tranquilo, seguro, de calidad para todos y gratuito?,
En este espacio verde ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Cantilo funciona uno de los complejos playeros que estará habilitado desde el próximo viernes.
El otro se encuentra en el Parque Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada) en Villa Lugano. Las dos playas contarán con alrededor de 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras que estarán disponibles para el público.
La temporada se extenderá hasta fines de febrero con actividades de todo tipo: shows musicales, clínicas de deportes, lecturas, espacios recreativos y picados de fútbol y vóley.
Este año además se incorporarán circuitos para rollers y bicis y carpas con acceso a internet a través de Wi-fi gratuito.
Otras novedades que se sumarán son los juegos de agua para refrescarse y la habilitación de un sector destinado exclusivamente a niños de 1 a 5 años. También habrá clases de ajedrez para toda la familia, prácticas de meditación y relax y talleres de aprendizaje sobre el cuidado del agua con la idea de incorporar a los niños conceptos que estimulen la preservación y la defensa del medio ambiente.
Los parques estarán abiertos de 10 a 20 de martes a domingos. Tendrán servicios de asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME y contarán con personal de seguridad. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. En Parque Roca se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando éstas permanezcan en el canil.
Los préstamos de pelotas, raquetas, juegos de mesa o libros se realizarán previa entrega del DNI.
Los parques están provistos de puestos para adquirir bebidas (no alcohólicas), a través de un convenio firmado con la Fundación COAS, una organización no gubernamental que destinará lo recaudado a acciones solidarias.
Además de estos dos complejos el programa ?Buenos Aires Playa? incluye los solarios instalados en siete parques y plazas, donde los vecinos de distintos barrios porteños también podrán disponer de reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito.
La nómina de esos espacios de esparcimiento es la siguiente: Parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz); Plaza Roque Saenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá); Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo); Plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Bibiloni); Parque Rivadavia (Rosario y Viel); Plaza Almagro (Perón y Salguero), y Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes).