Cerruti renunció a su banca de diputada y se sumaría al Gobierno

Cerruti renunció a su banca de diputada y se sumaría al Gobierno

Tenía mandato hasta el 10 de diciembre. Se integraría a la secretaría de Comunicación.


En medio de las versionas que la vinculaban con nuevas funciones en la Casa Rosada, la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, renunció a su banca.

La decisión de Cerruti fue confirmada al diario La Nación por fuentes cercanas al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Las versiones indican que la exlegisladora kirchnerista se sumaría al área de comunicación con un rol informal. Ella, hasta ahora, había negado que fuera a ocupar cargos.

De todos modos, su renuncia sería el paso previo a su incorporación con un rol de asesoría en el Gobierno. La hasta ahora diputada, que tiene mandato hasta diciembre, había estado con el presidente Alberto Fernández hace unos días.

Según pudo averiguar La Nación, Cerruti se desempeñaría en la “Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”. El organigrama que la incluiría aún está siendo definido por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El rol de quien deja la Cámara de Diputados será el de “una vocera con voz” pero no como secretaria de Comunicación ni vocera formal. Arrancaría la semana que viene.

En julio pasado, Cerruti había anunciado que dejaba la política para volver al periodismo. “Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”, escribió en las redes sociales.

Cuando se difundieron las primeras versiones sobre el desembarco de Cerruti al Gabinete, desde el entorno del mandatario aclararon que “el Presidente no necesita vocero presidencial”.

Sin embargo, reconocieron que Fernández estuvo reunido con Cerruti, “con quien lo unen más de 20 años de amistad”. En el encuentro, hablaron sobre “comunicación institucional”, aunque insistieron en que “no va a existir el cargo de vocero presidencial”.

Según los datos brindados por una fuente oficial al diario La nación, fue el mismo Presidente quien sugirió el nombre de Cerruti, ya que contaría con el aval de referentes femeninos en el Gabinete. Entre ellas se mencionó a Vilma Ibarra. “Vilma y Gabriela tienen buena onda, pero el nombre de Cerruti salió de Alberto, no de ella”.

Desde el entrono presidencial explicaron: “Cerruti tiene experiencia a nivel periodístico como político y su llegada va a descomprimir la situación que se dio después del recambio de Gabinete, en la que no hubo margen para ver cómo quedaba la cuestión de Género con todas las idas y vueltas que hubo que hacer para saldar lo que pasaba”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...