Cerruti habló de Alberto y Cristina: “¿Hay alguna duda que existen diferencias?”

Cerruti habló de Alberto y Cristina: “¿Hay alguna duda que existen diferencias?”

La portavoz de la presidencia habló de la falta de comunicación que hay entre el presidente y la vicepresidenta.


La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la relación turbulenta entre el presidente, Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes no se dirigen la palabra desde los incidentes en el Congreso, cuando se realizó la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado, y aclaró al respecto que no tiene idea de “cuánto hace que no hablan”, pero que para gobernar “no tenés que hablar todos los días”.

En declaraciones a Canal 9, Cerruti manifestó: “No tengo idea de cuánto hace que no hablan, ni le pregunto. ¿Hay alguna duda que existen diferencias políticas?. Hay muchas diferencias políticas que son muy notorias. No tenés que ser amigo, no tenés que hablar todos los días”.

La pregunta surgió en la entrevista a raíz de la situación que previamente, el día jueves en su habitual conferencia de prensa, la vocera del presidente dio a conocer, cuando fue consultada sobre la reacción de Fernández ante los ataques al despacho de Cristina Kirchner y destacó que él “se comunicó, sin tener respuesta, con la vicepresidenta”.

Sin embargo, Cerruti le quitó importancia a sus propias palabras, esta vez asegurando que “no es que no hay diálogo. En una situación especial, en la cual la vicepresidenta evidentemente estaba viviendo un momento particular porque apedreaban su despacho, le pidieron un mensaje y ella no lo dio. Esto fue lo que pasó y eso fue lo que respondí”.

Ante la pregunta de los periodistas de las mesa, la funcionaria señaló que la división dentro del frente no impidió que se votara a favor de que saliera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pese a que ese triunfo se debió al apoyo de la oposición: “El senado acababa de votar y 13 senadores de nuestro espacio político votaron en contra. 37 diputados habían votado en contra. ¿Hay alguna duda de que existe alguna diferencia política?”.

▶ La inflación y el escenario internacional

Consultada por el anuncio “acelerado” que la semana pasada hizo el gobierno acerca de la “guerra contra la inflación” que comenzaría a librarse el viernes pasado, la funcionaria destacó: “El tema de la inflación se viene trabajando desde el inicio del gobierno, es un tema multicausal. La aceleración de la inflación empieza en la última semana, debido a la situación internacional, ya que Ucrania y Rusia son productores del 28% del trigo mundial. La ONU advierte que se viene una inflación en el precio de los commodities de los alimentos en el mundo del 30%”.

Cerruti adelantó además: “Va a haber más medidas en los comercios de cercanía, donde no funcionan los precios cuidados como en los supermercados. Vamos a acordar precios máximos y vamos a aplicar la ley de abastecimiento si es necesario. Todos los acuerdos que se puedan y todo lo duro con aquellos que se están aprovechando”.

 

Qué se dice del tema...