Cerruti dijo que EE.UU «no le exigió ningún plan económico» a la Argentina

Cerruti dijo que EE.UU «no le exigió ningún plan económico» a la Argentina

La portavoz de la Presidencia aseguró también que si se le pagara al FMI con el acuerdo de Macri “no podría haber políticas sociales”.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves en su habitual conferencia de prensa que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

Además, dijo que Estados Unidos «reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año» y aseguró que la inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento», al tiempo que consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.

Respecto de las declaraciones de la oposición consideró que “no es fácil llegar a un diálogo en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la vacunación de niños y niñas antes del comienzo de clases y proyectó que el objetivo es que “todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo”.

En ese sentido, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas» contra el coronavirus «no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

En cuanto a la salud del Presidente, reafirmó que “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...