Cerruti aseguró que «el plan económico que se lleva adelante sigue su rumbo»

Cerruti aseguró que «el plan económico que se lleva adelante sigue su rumbo»

"No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado", agregó la portavoz Presidencial.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que «el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado».

Cerruti fue taxativa: «El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido», señaló.

«No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente», enumeró.

Lo mismo sostuvo en relación al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda por más de u$s44.000 millones de dólares contraída durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con la radio online FutuRock, Cerruti dijo que Batakis es «muy valiente y muy corajuda», y consideró que «hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente».

La definió además como «una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil, por los números internacionales», en referencia a su gestión como ministra de Economía del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de ese distrito, entre 2011 y 2015.

También sostuvo que la funcionaria es «muy sensible, muy sensata, muy feminista y muy defensora de las cuestiones ambientales».

Además, la portavoz de la Presidencia contó que la designación de Silvina Batakis surgió a partir de «una recomendación de Miguel Pesce», titular del Banco Central.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...