Peña: “Hay muchas oportunidades para emprender en San Luis”

Peña: “Hay muchas oportunidades para emprender en San Luis”

La funcionaria porteña continúa sus recorridas por el país con el equipo de PyMEs porteño.


El equipo de trabajo de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rodríguez Larreta, continúa recorriendo el país con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.

Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs que conduce Christian Bauab, estuvo la semana pasada en San Luis, donde se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la capital y también de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes. Además, mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Emprender y visitó la Sociedad Rural, donde la recibió la primera presidenta mujer de la institución, Yeny Yurchag.

“En San Luis hubo un gran crecimiento del turismo después de la Pandemia y hay muchas oportunidades para emprender en otros rubros también”, señaló Celeste Peña. “Por eso, vinimos a ofrecer a las PyMEs de San Luis, a través de su Cámara de Comercio, sumarse a las capacitaciones gratuitas online que estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad. Son cursos abiertos para comercios de todo el país, a través de los cuales pueden mejorar sus negocios, sus ventas y el vínculo con sus clientes a través de un mejor uso de las herramientas digitales”, explicó.

En pocos meses, el equipo de PyMES de la Ciudad de Buenos Aires recorrió más de 10 provincias y prepara el primer evento “BA Impulsa Federal” para el 2 de noviembre. Ese día recibirán en el Centro Metropolitano de Diseño a pequeñas y medianas empresas del NOA y NEA vinculados a las industrias maderera, textil y alimentaria.

La  funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño que dirige José Luis Giusti aprovechó su visita a la provincia para conocer diferentes PyMEs de la capital y de Villa Mercedes. Junto a Ezequiel Garbino, gerente de comercio, industria y emprendedores de la Subsecretaría de PyMEs, dialogaron con los dueños de la empresa Venados (producción de plásticos para el Agro), Capra (aberturas de aluminio), La Zinguería hermanos (instalaciones en obras y fabricaciones a medida) y Thor (mantenimiento y automatización industrial).

Qué se dice del tema...