Cecilia Moreau defendió a Máximo y apuntó contra Guzmán

Cecilia Moreau defendió a Máximo y apuntó contra Guzmán


La legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau explicó las causas de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados y apuntó directamente contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con respecto a la renuncia de Kirchner, Moreau aclaró que Máximo no se sintió “contenido” dentro del bloque del Frente de Todos (FdT). De esta manera, la legisladora sostuvo que “a nadie le puede sorprender lo que planteó, porque no lo planteó el viernes”.

En declaraciones a la radio Futurock, Moreau explicó: “Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”. En ese contexto, defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, puesto que reconoció el trabajo conjunto que realizó con Máximo Kirchner.

La diputada aprovechó la oportunidad para arremeter contra el ministro de Economía, puesto que aseguró: “Guzmán tendría que haber venido al bloque a dar explicaciones porque yo siento que en el Congreso es donde mejor funciona el Frente de Todos”.

Moreau fue contundente con sus críticas y afirmó que el ministro “no tuvo el tiempo o la dedicación que tendría que haber tenido para conversar con el bloque para despejar las dudas que existen en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Moreau indicó que “cada uno va a hacer lo que le parezca en el bloque”. Sin embargo, la diputada destacó: “Hasta acá no ocurrió y no va a ocurrir porque somos dirigentes políticos, en el debate encontramos un montón de diferencias y también de coincidencias”.

De igual forma, la legisladora indicó: “Yo no sé qué va a hacer La Cámpora como organización, sí sé que tenemos compañeros dentro de la diversidad del FdT que están a favor del acuerdo así como está, sin condicionamientos”.

En relación con su renuncia a la vicepresidencia del bloque, la diputada explicó: “Si quieren que me quede, me quedaré; y sino, no ocurrirá”.

Qué se dice del tema...