Cecilia Moreau cuestionó los dichos de Beliz sobre el uso de las redes sociales

Cecilia Moreau cuestionó los dichos de Beliz sobre el uso de las redes sociales

La diputada nacional del FdT calificó de “confuso" el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos.


La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, se sumó a la polémica por el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien el martes manifestó la intención del Gobierno de “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

En una entrevista radial, se expresó en desacuerdo con los dichos del funcionario, los cuales calificó de vergonzosos, confusos y fuera de contexto.

En declaraciones a Radio LA990, Moreau agregó: “Sí me parece que ya estamos como para discutir un poco más a fondo las cuestiones que tienen que ver con cómo solucionamos determinadas cosas. Y nada, lo de Beliz ahí en el medio me pareció muy confuso y no me gustó, porque esas cosas de última se votan en el Congreso. Además, me pareció medio como descolgado, fuera de contexto”.

Tras ello, la legisladora remarcó las razones por las que le disgustaron los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos. “Primero, por el ámbito; segundo, no entendí lo que quería plantear; tercero, siempre que uno habla del tema de la libertad de expresión tiene que tener muy en claro qué quiere decir y no por tirar un título generar más confusión como la que generó”.

Y completó: ”En definitiva se quiere hablar del tema del bullying a los menores en la redes sociales, y estamos todos de acuerdo. Ahora, fue muy confuso y la verdad es que yo esperaba que hubiera anuncios en términos de cómo vamos a hacer para discutir o para encarar la discusión que hoy es más importante para los argentinos, que es la inflación”.

Más tarde, en diálogo con Futurock, Moreau volvió a tocar el tema y fue todavía más incisiva: “Ayer me sentí mal y me dio vergüenza escucharlo a Beliz hablar del terma de Internet. Rozar con el tema de la libertad de expresión siempre es complicado y hay que tener en claro qué se va a decir. Y después tenés la hipocresía de todos los que salieron a criticar algo que no se entendió qué era, porque la verdad que costó entender de qué hablaba Beliz. Tiró un título confuso en un ámbito equivocado”.

Y remató: “Al margen de eso, la sensación de desconexión con la realidad es fuerte”.

Qué se dice del tema...