Flores remodeló su plaza y espera el subte

Flores remodeló su plaza y espera el subte

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, adelantó que se va a continuar "con esta política de mejorar los espacios públicos como ya lo hicimos en Parque Rivadavia, Parque Lezama y el Jardín Botánico, entre otros lugares, y vamos a seguir con el parque Los Andes, el Parque Centenario y otros espacios verdes de la Ciudad". También se refirió a la ampliación del subte A hasta la calle Nazca


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, recorrió la Plaza Flores, cuyas obras de remodelación y puesta en valor fueron inauguradas hace menos de un mes. Lo acompañó un grupo de vecinos del barrio homónimo.

"Cuando inauguramos las remodelaciones -señaló Ibarra-me comprometí con los vecinos a venir para ver juntos cómo estaba la plaza, a venir a charlar ellos sobre cómo funcionaba el tema de los cuidadores, de la seguridad, del mantenimiento. En general, estamos muy conformes, ya que la plaza se volvió más confiable, más amigable y más segura. Lo importante -añadió- es que no sea sólo la foto del día en que se inaugura sino que se mantenga a lo largo del tiempo y que cada vez esté en mejores condiciones".

Las obras en la Plaza incluyeron, entre otras cosas, el ensanche de las veredas laterales y la creación de un nuevo sendero interno para contemplación y recorrido, la reformulación del centro de la plaza como lugar de estar y encuentro, la parquización con especies de estación renovables, la reformulación del arenero con la incorporación de la calesita al mismo sector, la nueva iluminación, la renovación integral del equipamiento, la instalación de un sistema de riego por aspersión en la totalidad de los canteros de la plaza, la restauración integral de los monumentos y esculturas, y el emplazamiento -en el centro del parque- de una nueva escultura conmemorativa representativa de las numerosas y diversas figuras del arte, la política y la cultura del barrio de Flores.

Ibarra recordó que el barrio de Flores se verá beneficiado, además, por otras iniciativas, tales como la extensión de la línea A de subterráneos, que contará con cuatro estaciones nuevas (Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca), y la construcción de nuevos espacios verdes como parte de las obras del Corredor Verde del Oeste.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...