El Gobierno de la Ciudad anunció que este viernes 15 de agosto comienzan los vencimientos del plazo para pagar la suma de 60.742 pesos en concepto de gastos de reparación por los daños causados por las organizaciones que instalaron las carpas en la Plaza de los dos Congresos en el marco del conflicto entre el gobierno nacional y el campo.
A través de un comunicado, informaron que las fechas son variables, ya que el plazo de los 10 días se cuenta a partir de la fecha de recepción del aviso a cada una de las organizaciones. Una vez vencido este plazo, el Gobierno de la Ciudad iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro.
La suma antes adeudada por las organizaciones incluye tareas de limpieza por presencia de las carpas, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado, provisión y recolocación del solado (veredas) existente, entre otras. El dinero debe ser depositado por las organizaciones responsables de los daños al espacio público en la cuenta nº 414/9, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Centro.
Al respecto, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, declaró anteriormente que "el que rompe, paga. Aquellos que no dañaron el espacio público no tienen por qué hacerse cargo de los costos". Además, sentenció que "todos somos responsables del espacio público y todos tenemos derecho de disfrutarlo como corresponde. Los que lo dañaron deben pagar para recuperarlo".



