Ibarra dio su parecer sobre las muertes en el Moyano

Ibarra dio su parecer sobre las muertes en el Moyano

Dijo que había que "tener cuidado en atribuir las muertes a la cantidad de personal" y que "hay que ser serios cuando se trata de muertes en un hospital psiquiátrico". Los empleados y las autoridades del Hospital Braulio Moyano temen que otros pacientes intentes suicidarse, tal como lo habrían hecho las dos mujeres que aparecieron muertas en las últimas 72 horas


En una entrevista televisiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, debió responder sobre la muerte de dos personas en menos de 72 horas en el hospital psiquiátrico Braulio Moyano.

Para los empleados los motivos de ambas muertes serían la falta de personal. Sin embargo, Ibarra sostuvo en el programa "La información", que se emite por América TV, que "hay que tener cuidado en atribuir las muertes a la cantidad de personal".

"Desde el primer día faltaron enfermeras, no se incorporaban desde hace años, pero nosotros contratamos 300 enfermeras en los 33 hospitales", manifestó el jefe de Gobierno, que también agregó: "Yo fui hace mas o menos un año, lo caminé y te digo que son hospitales que fueron transferidos en situación deprimente. Esto no es responsabilidad de dos años de gestión, estas muertes no tienen que ver con una situación edilicia. Hay que ser serios cuando se trata de muertes en un hospital psiquiátrico".

Este jueves, apareció muerta en el Moyano la segunda paciente en sólo tres días. Marcela Giménez, de 38 años, fue hallada ahorcada con el cordón de una zapatilla, colgada de la cadena de un baño. En este mismo lugar encontraron el martes último en similares condiciones a otra mujer de 20 años, que también era paciente de este nosocomio.

Luego de esta última muerte, un comité del hospital se reunió para evaluar los motivos de lo sucedido. Hasta allí habrían llegado versiones de que el Gobierno de la Ciudad incrementaría en seis la cantidad de enfermeras y que permitiría que las que trabajan los fines de semana puedan desempeñarse durante la semana. En el nosocomio porteño temen un estado de psicosis colectivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...