La tregua entre ibarristas y macristas está muy lejos de alcanzarse. Un claro ejemplo de eso, son las declaraciones que los dos máximos referentes de Compromiso para el Cambio hacen cada vez que pueden, contra el gobierno de Aníbal Ibarra. El lunes 22 de marzo, a partir de las 11, se realizará una Audiencia Pública en el Teatro General San Martín en donde los vecinos podrán debatir acerca de la conveniencia de modificar el Código Contravencional. Para el macrismo está claro que el código debe cambiarse.
"Nosotros presentamos un proyecto el 19 de febrero en la Legislatura, para modificarlo y el ibarrismo no dio quórum para discutirlo. Es increíble que los legisladores del oficialismo no quieran debatir este tema. Nosotros proponemos muchos cambios, y un claro ejemplo de que el Código falla es que en los últimos cuatro años sólo hubo diez personas presas por contravenciones", manifestó el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta ante una consulta periodística.
El macrista señaló además que "hay muy pocas personas presas porque los procedimientos son muy complicados y demasiado burocráticos, en consecuencia, terminan beneficiando al delincuente y muy pocos terminan en la cárcel".
Rodríguez Larreta volvió a manifestar que el proyecto del macrismo pena la reincidencia y además, regula la situación legal de las manifestaciones callejeras, otorgando la posibilidad de la protesta, pero también la de la libre circulación de las calles cuando se realice una marcha. "Queremos que los manifestantes se hagan cargo de lo que rompen si se producen incidentes", subrayó el macrista.
Otro de los temas en que Rodríguez Larreta le pegó duro a Ibarra fue en el relacionado al tema de la vivienda. "Hay casi 200 mil personas en la ciudad con problemas de vivienda, muchas de ellas viviendo en las villas, otros en asentamientos y unos cuantos más en hoteles. Nosotros tenemos un plan de vivienda para cada uno de ellos. Queremos construir veinte mil viviendas por año con los fondos que existen en la actualidad. Sin embargo, Ibarra permite que la gente se siga asentando en cualquier lugar y de esa manera promueve el crecimiento de las villas. Eso sucedió con la gente que se instaló en la zona de la reserva ecológica, algo que el gobierno promovió. Este descontrol lo sufrimos todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Estos hechos demuestran que el oficialismo no tiene una política de vivienda", reflexionó Rodríguez Larreta ante una consulta del periodista Rolando Hanglin, en su programa radial de Radio Continental.
Las críticas del macrista se sumaron a las que realizó Mauricio Macri a comienzos de semana cuando señaló que su tarea principal era "que los porteños sufran lo menos posible a Ibarra", dejando en claro que el pacto de gobernabilidad está muy lejos de alcanzarse.



