El legislador socialista Norberto La Porta confeccionó un proyecto de ley que exige que se coloquen letreros electrónicos en los accesos a la red de subterráneos. Según el diputado, esto se haría a fin de evitarles molestias y pérdidas de tiempo a todos los usuarios.
"La información en superficie junto a los accesos por sentido de circulación facilitaría el conocimiento inmediato del funcionamiento de la red de subterráneos para los usuarios en general, en letreros electrónicos similares a los instalados en los colectivos, sin necesidad de descender a las estaciones", explicó el legislador al dar a conocer su iniciativa..
La propuesta determina que los carteles electrónicos se coloquen en la vereda, en todos los accesos existentes por sentido de circulación de la formación de trenes subterráneos. De esta forma informarán sobre el estado y la frecuencia del servicio de subterráneos.
Según el proyecto, el lugar será bien visible, ubicado junto al plano informativo existente de la red de subterráneos, en la cara opuesta de los accesos a las estaciones. Asimismo la instalación se realizará por etapas, en un todo de acuerdo con la empresa concesionaria.
La implementación de la instalación estará a cargo del Gobierno de la Ciudad y su posterior mantenimiento, a cargo de la empresa concesionaria.