El Polo Turístico Tradicionalista desembarca en Mataderos

El Polo Turístico Tradicionalista desembarca en Mataderos

A través de una iniciativa del diputado Martín Borrelli, se aprobó en el Palacio Legislativo, el proyecto de ley que permite la creación de un espacio destinado al campo en el barrio porteño de Mataderos. El objetivo es llevar adelante un emprendimiento turístico que integre los elementos que hacen a la tradición argentina.


La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del diputado Martín Borrelli, que crea el Polo Turístico Tradicionalista Bicentenario en el barrio de Mataderos. La iniciativa propone la puesta en valor del casco histórico del barrio, impulsando los emprendimientos turísticos vinculados al campo. Así quedan integrados en diversas áreas de interés el Museo Criollo de los Corrales, el Mercado de Hacienda, la Feria Tradicionalista, el anfiteatro del parque Juan Bautista Alberdi, el santuario de San Pantaleón, el bar Oviedo, el mirador Salaverry y el club atlético Nueva Chicago, entre otros.

Esta ley además establece el fortalecimiento de bibliografía tradicionalista en la biblioteca pública Benito Lynch, ubicada en el barrio Los Perales; la instalación de monumentos en el Parque Alberdi en homenaje a la gesta del Frigorífico Lisandro de la Torre y al Bicentenario. Asimismo la creación del premio anual a la representación artística del folklore.

Según manifestó Martín Borrelli ?El campo y las actividades relacionadas con el mismo forman parte de las grandes motivaciones del turista que visita la Argentina. Mataderos es el campo vivo en la Ciudad de Buenos Aires pero la desinversión de décadas en la zona sur han impedido el progreso de su potencial turístico. Este proyecto propone recuperar cultural y patrimonialmente el casco histórico para impulsar el desarrollo de la actividad comercial y la consiguiente generación de empleo?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...