Con la firma de su secretario general, Hugo Moyano, la CGT salió a repudiar esta tarde "la represión" contra ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de Guerra de Malvinas y se preguntó "si algo está cambiando en la Argentina".
"Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión, preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana", señaló la CGT a través de un comunicado que también firma el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.
"A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003", agregó el texto.
"Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de Estado", concluyó el comunicado.