El pasado fin de semana, el grupo de intelectuales K que integran Carta Abierta se reunieron en un salón de la Biblioteca Nacional para realizar un análisis de la campaña del Frente para la Victoria en la Ciudad y el resultado obtenido. En dicho encuentro, Horacio González y Ricardo Forster cargaron tintas contra el desempeño electoral de Daniel Filmus y criticaron duramente el diseño de la campaña.
?Estoy muy preocupado por el resultado electoral. No quiero subestimarlo?, sostuvo Forster en dicha reunión, En las imágenes del encuentro, difundidas por youtube, el filósofo remarca que ?obviamente que la Ciudad de Buenos Aires está perdida?, y que ?lo grave? es que el resultado ?influye? en la elección de Santa Fe.
?La irrupción de Fito rompe con una campaña de cuarta, pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde por no poner el cuerpo y para dar la pelea por la Ciudad?, sostuvo Forster. A lo que González sumó descripciones de ?marchas escuálidas?, donde no mostraron interés ?ni los cisnes? de Parque Centenario.
Estas fuertes expresiones, generaron repercusiones, y los actores, consultados por medios radiales, bajando un poco el tono de las declaraciones, reiteraron sus posturas.
?Es una reunión pública que se filma y se sube a youtube. Hubo críticas. Todas juntas (cómo las expuso el diario Clarín) parecen terribles, de un grupo que no le gusta nada, y no es así", dijo González por Radio El Mundo.
Pero se mantuvo firme en su posición al afirmar: ?Yo creo que la campaña no fue buena. La campaña de Macri fue más dinámica. Una nueva derecha que no habla como tal, pero que va a actuar como derecha en los temas importantes".
Por su parte, Ricardo Forster, en diálogo con radio Del Plata, cambió el discurso de una Ciudad ?perdida? por un ballottage donde ?ganar es difícil?.
?Lo que, con astucia, hizo el macrismo fue operar clientelarmente sobre determinados sectores. Estoy convencido de que casi la mitad de la Ciudad tiene una mirada que de ninguna manera es macrista, y hay que hacerla visible. La segunda vuelta exige duplicar esfuerzos", concluyó.