Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; secretarios, asesores de distintas áreas sociales y representantes de numerosas Organizaciones de Capital y del Conurbano, se inauguró el primer Centro de Orientación sobre Pasta Base de Cocaína (PACO), del Movimiento de Madres en lucha.
Según las autoridades del Movimiento, este centro, que abrió sus puertas el miércoles 12 en Paz Soldán 5200 -La Paternal-, "es un nuevo paso en el camino que los Movimientos Sociales han recorrido en articulación con el Estado Nacional para acompañar a las madres de niños y jóvenes afectados por su adicción al PACO".
La ministra nacional compartió una charla con madres de las Organizaciones de capital y de provincia de Buenos Aires, donde se interiorizó sobre el trabajo de las "militantes por la vida". La funcionaria, además, se comprometió a generar una reunión para discutir sobre la criminalización de los pibes afectados por esta droga de exterminio con el ministro del Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.